El cantón de Parrita se encuentra ubicado en la provincia de Puntarenas, en la costa del Pacífico central costarricense, limitando al este con el cantón de Quepos y al oeste con Garabito. La ciudad cabecera de este cantón es Parrita, que constituye por sí solo un único distrito.
La economía de Parrita se basa principalmente en la producción agrícola de palma africana de aceite para la exportación, piña, banano, melón, sandía y arroz, gracias al corto pero caudaloso río Parrita que atraviesa este valle costero provocando así el arrastre de sedimentos, lo que beneficia la agricultura de sus llanuras.
También el turismo toma un importante papel en su economía, siendo uno de los cantones que más está creciendo en Costa Rica debido a nuevos proyectos turísticos y zonas hoteleras, además de poseer incomparables playas como la Playa Esterillos.
En los años 80, Costa Rica eligió la sostenibilidad como vía de desarrollo y decidió aumentar la protección de los bosques, lo que resultó en un aumento del PIB.
Nicoya, Costa Rica, alberga una de las cinco Zonas Azules del mundo. Sus habitantes se encuentran entre las poblaciones más saludables y longevas, gracias a una buena salud física y mental, una dieta tradicional sana, el respeto a la familia, una fe profunda, una movilidad constante y un propósito en la vida.
La educación primaria en Costa Rica se hizo gratuita y obligatoria para todos los ciudadanos en 1869.
Costa Rica está ubicada en Centro América. Limita al Norte con Nicaragua y al Sur con Panamá. Al Oeste con el Océano Pacífico y al Este con el Mar Caribe. Mide 51.100 km2 y tiene una población de 5.5 millones de personas.
A pesar de ocupar solo el 0.03% de la superficie de la Tierra, Costa Rica alberga el 6.5% de la biodiversidad mundial.
El 99% de la electricidad de Costa Rica proviene de fuentes renovables. El 25% del territorio continental y el 30% del territorio marino están protegidos. En 1948, Costa Rica se convirtió en el primer país del mundo en abolir el ejército e invertir esos recursos en salud y educación.